Además de los 5 productos que contiene la Canasta de Navidad, convenida con la Secretaría de Comercio de la Nación, desde el Gobierno de la Provincia se están haciendo gestiones para incorporar cortes de carne.

Según el secretario de Comercio de Tierra del Fuego, Aníbal Chaparro, “en Rio Grande hubo un acuerdo en la Cámara De Comercio, con una mirada que posibilite perdurar estos acuerdos y sumar a los proveedores mayoristas. Ya se adhirieron algunas verdulerías y carnicerías y estamos en tratativas en Ushuaia para también celebrar estos acuerdos, para poder ofrecer productos de calidad a menores precios”.

Los acuerdos a nivel nacional proponen que en las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comercialice un combo compuesto por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. La canasta deberá estar accesible en las góndolas y tendrá que estar bien identificada y con la cartelería alusiva a las fiestas.

Pero desde la Provincia, se está gestionando una política complementaria con proveedores locales, especialmente en carnes, frutas y verduras.

A los proveedores también se les solicitará una perdurabilidad en el tiempo, para que puedan sostener los precios hasta las fiestas, y podre replicar lo firmado en Río Grande, también en Ushuaia.