Así lo afirmó la ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo, luego de la firma del convenio con Camuzzi, que incorpora 6000 nuevos usuarios a la red de gas.

El viernes, la ministra firmó el convenio, bajo el cual la empresa llevará adelante la inspección de la obra, que tiene un plazo de concreción de 14 meses, de cara al inicio de la obra del Interconectado Fueguino con el General San Martín.

“Necesitamos la instancia de evaluación técnica, entendíamos que debía ser la participación de Camuzzi, por otro lado, una mirada técnica de la complejidad de la obra frente al desafío de la conexión de los vecinos”, dijo Castillo por Radio Provincia Ushuaia.

Y se refirió a la vinculación de las redes internas, de quellos vecinos que las pasó la red por la puerta de su casa. “Necesitamos que los procedimientos de Camuzzi se modifiquen para que sean más agiles”, afirmó.

“A principio de año habilitamos algunas redes, con la gran cantidad de vecinos, particularmente en Rio Grande, donde hay miles de vecinos que necesitamos que se conecten, para lo cual hay que modificar el mecanismo de intervención, no como estaba en el programa Llegó El Gas”, aseguró.

Y agregó que “para eso es necesario que Camuzzi ponga más inspectores y que acelere los procesos administrativos. En esto llegamos a un acuerdo para que este procedimiento sea más ágil y que el mayor número de vecinos pueda quedar conectado en el menor tiempo posible”.

Se trata de un acuerdo para lograr un procedimiento en conjunto, entre las áreas de Gobierno y la empresa. Camuzzi plantea la oficina virtual para hacer los trámites de regularización, pero desde Obras Públicas se cuestionó que pasaría con los vecinos que no tienen conexión a Internet.

Es por esto que desde Camuzzi se generaron otros mecanismos alternativos para lograr la mayor cantidad de conectados.

Habitualmente, Camuzzi tiene 30 días para dar la devolución del pedido de conexión, pero, luego del acuerdo con Gobierno, se acortó ese plazo a 10 días, y el proceso de evaluación de la obra pasó a ser de 5 días.