El Legislador de FORJA, Federico Greve, salió al cruce de las declaraciones de la exgobernadora Rosana Bertone, quien criticó la elección de jueces del Superior Tribunal.
Ayer, el Dr. Ernesto Loffler, fue seleccionado por el consejo de la magistratura para ocupar uno de los dos lugares en el órgano de justicia de la provincia.
Bertone apuntó directamente al gobernador y aseguró que ayer “Melella escribió la página más negra de la provincia”.
Y agregó: “En un año lograron destruir uno de los Poderes del Estado. Luego de la reunión del Consejo de la Magistratura para seleccionar a los jueces para ampliar el STJ quedó demostrado lo que venimos sosteniendo desde el momento en que dijimos que la ampliación del Superior Tribunal tenía nombre y apellido; y que estaban entregando el Poder Judicial para pagar acuerdos electorales”.
“Ella tuvo la oportunidad de ser gobierno, no hizo lo que nosotros creímos que iba a ser. Apenas asumió nos dimos cuenta que iba a hacer algo distinto”, respondió Greve por FM Del Pueblo.
Y recordó que “cuando subieron las tarifas vino el ministro Aranguren, ministro de energía, y la gobernadora lo destacó como ciudadano ilustre, es una falta de respeto a todos”.
Y disparó: “La página más negra de la provincia la escribieron los cuatros años de su gobierno. Se fue en contra de los derechos de los trabajadores y se cambió la ley jubilatoria”.
Según Greve, “acá hay un órgano plural que tiene dos legisladores, tiene al fiscal de estado, al presidente del superior tribunal, a dos abogados elegidos democráticamente y a representantes del poder público del ejecutivo. Decir que se va a votar a tal o cual persona es no conocer la pluralidad del consejo de la magistratura”.
“Hubo un juez que fue electo por amplia mayoría. Creer que hay acuerdos por atrás y lo que sucedió fue que una persona saco 6 votos y los demás no llegaron a 4. Ningún acuerdo puede haber respecto de la elección de un juez. Hay gente de la justicia, legisladores, no es el poder político el que puede manejar el consejo. Creer que hay un acuerdo para poder convencer a 7 personas es faltar el respeto a los consejeros”, concluyó.