Incluye no sólo la industria electrónica, sino también la petroquímica y tecnológica. Busca diversificar la producción local y generar otro tipo de productos que no se limiten al armado, sino que busquen generar los componentes y sobre todo que generen la tecnología necesaria.


El ambicioso plan ya cuenta con el apoyo de varios inversores que se sumaron a la propuesta y que buscan generar mano de obra local.


En dialogo con Radio Nacional Ushuaia el gobernador confirmó que “ya le presentamos la ampliación de la matriz productiva al gobierno nacional” y aseguró que “el ministro Wado de Pedro está al tanto de la propuesta”.


Más allá de esta iniciativa que aún se aguarda sea presentada a nivel local, el gobernado indicó que “lo que queremos es que se extienda el subregimen por el tiempo que sea y sabemos que el gobierno nacional tiene toda la intención de hacerlo”.


Indicó que desde Nación han dado muestras claras de apoyo al subregimen fueguino y resaltó que, “fue un gran gesto no vetar los impuestos internos”, lo que indicó que “fue pedido por empresarios, gremios y el gobierno de la provincia”.