Según la Ministra de Salud, Judith Di Giglio, las primeras dosis serán destinadas al personal de las fuerzas de seguridad.

Ayer, el Primer Ministro Ruso, Vladimir Putin, generó polémica con sus declaraciones, cuando aseguró que no se iba a vacunar debido a su edad. Putin, de 68 años, dejó en claro que aún faltan especificaciones con respecto a la vacuna Sputnik V, y aún se sigue investigando si los mayores de 60 años podrán aplicarse la vacuna.

Más tarde, desde el Ministerio de Salud de Nación, aclararon que en los próximos días llegará desde Rusia la esperada “amplificación” de las especificaciones, donde quedaría resuelta la polémica y todos los mayores de 60 años podrían vacunarse.

“No tuvimos ninguna información oficial de la edad. Mirando a través de los medios nacionales, la viceministra de salud de nación, Carla Vizzotti, dijo que están realizando en este momento las pruebas, nuestro plan de salud siempre fue vacunar primero a personal de salud, fuerzas de salud y docentes, y después mayores de 60 años”, dijo Di Giglio por Radio Nacional Ushuaia.

Y volvió a pedir a la población extremar los cuidados sanitarios ante la llegada de las Fiestas: “Sabemos que es una situación donde la sociedad está cansada, tenemos que saber que la batalla no está ganada y que la medida más importante es el distanciamiento social. Hay que respetar los aislamientos en las fiestas”.