Desde el inicio de la pandemia, en marzo, la provincia, y después el resto del país, cerraron. Calles vacías, persianas bajas y restricciones para la circulación.

Hoy, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia brindó el dato: un 29 % de los comercios de la calle San Martín y aledañas, cerraron sus puertas, luego de nueve meses de pandemia.

A pesar de la ayuda económica implementada por el Gobierno y el Banco de la Provincia, a través del programa PROGRESO, muchos comerciantes no lograron sortear la crisis ante la falta total de consumo.

“Esto bajó por algunos comercios que se han abierto, el 86% de esos comercios nuevos tienen que ver con la parte gastronómica o venta de comida”, dijo Fernández por FM Masters.

El otro dato: Las ventas que están teniendo los comercios que continúan trabajando en la ciudad superaron el techo esperado del 30%.

“La primera semana no se movió mucho, pero pudimos romper el techo del 30% y estamos en el 36% de venta”, informó.

Desde la Cámara de Comercio también fomentan el mantenimiento de los controles sanitarios en los comercios, poniendo el foco en evitar un rebrote de Covid.

Y alientan a que todos los comercios cumplan con las medidas básicas de cuidado, como el uso alcohol en gel, la desinfección permanente de los locales y el uso obligatorio del barbijo, tanto para el cliente como para la persona que atiende.