Inicio Nacionales El “sabor amargo” que dejó el discurso del presidente en los dirigentes...

El “sabor amargo” que dejó el discurso del presidente en los dirigentes opositores

La nula mención a la prórroga del subrégimen industrial en el discurso de Alberto Fernández sigue generando polémica. Sobre todo la frase del presidente, según la cual Tierra del Fuego “tiene que seguir desarrollándose y no dependiendo de esta ley”.

En agosto de 2019, en plena carrera a la presidencia, el entonces candidato Alberto Fernández, firmaba actas-compromiso con algunos gobernadores que le daban su apoyo.

En la Facultad de Derecho de Rosario, Gustavo Melella participaba de la firma del acuerdo con Fernández, que en uno de los seis puntos decía: “Prorrogar la vigencia del Decreto Nacional N° 1234/2007, y complementarios, sobre el Subregimen Industrial hasta el año 2073, dando mayor representatividad y herramientas a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en la decisión de la definición de los procesos productivos y aprobación de proyectos buscando la ampliación de la matriz productiva de la Provincia.”

En el acto de ayer, en una ciudad industrial como Río Grande, ni el presidente ni ninguno de los funcionarios del Gabinete que estaban presentes, hicieron clara mención a la prórroga.

Sólo el Gobernador se manifestó al respecto diciendo que “los fueguinos tienen dos causas en el corazón: la Soberanía y el Subrégimen Industrial”.

“Si hubiera venido Macri y hubiera dicho lo mismo que el presidente ayer, lo hubiéramos desollado, hubiéramos quedado todos muy preocupados”, dijo hoy el legislador radical Federico Sciurano.

El legislador ponderó la visita oficial, pero criticó la ausencia de definiciones sobre la prórroga.

“Hubiera sido interesante que diga claramente algo para que no estemos en esta tensión. “Si planteaba que están trabajando con el Gobierno de la provincia, como nos hizo saber la ministra de producción en la legislatura, o que vamos a conservar los puestos de empleo, sin poner a nadie en el temor de perder su trabajo, podríamos poner un mensaje más tranquilizador de lo que nos puede deparar el futuro, en más de 10 mil familias que dependen de esa decisión”, criticó Sciurano.

Quien fue más duro con las críticas es el senador fueguino de Juntos x el Cambio, Pablo Blanco, quien en su cuenta de Twitter manifestó el “sabor amargo” que le dejó el discurso del presidente.

“Es un discurso que pueden sonar agradable para muchos, pero ante el reclamo sincero que hizo el gobernador no hubo ninguna respuesta”, afirmó el senador.

Y agregó: “Debería haber habido anuncios puntuales en este sentido. Para el futuro de Tierra Del Fuego no hubo ningún anuncio. Somos parte del país, pero debería haber anuncios puntuales en este sentido, sobre todo cuando el firmo un compromiso de campaña con Tierra Del Fuego”.