El día después de la visita del Gabinete Nacional a Río Grande, donde el presidente Alberto Fernández hizo una gran cantidad de anuncios para la provincia, el gobernador Gustavo Melella se refirió a la gran ausente en el acto, la prórroga del Subrégimen industrial.

El gobernador adelantó que el ministro de Producción de Nación, Matías Kulfas, va a visitar la provincia próximamente: “Porque se creen que acá no hay nada, ni tecnología, ni desarrollo, y Tierra Del Fuego lo demostró con los respiradores. Entonces hay que hacer conocer”, dijo Melella por Radio Provincia Ushuaia.

Con respecto a la ley de promoción industrial, Melella aseguró que “hay cosas que ya no se exigen en la ley, porque tuvo modificaciones en su momento, pero las industrias tienen que aportar de su ganancia para el desarrollo”.

“Estamos armando un fideicomiso público privado para construir viviendas, pero para levantar redes de agua y cloaca, o ampliar el puerto, las empresas tiene que empezar a poner, es como si tuvieran que pagar ganancias y poner en este fondo de Desarrollo”, advirtió.

“Cuando era intendente de Río Grande, había una empresa que se quejaba del estado de una calle del Parque Industrial, y cuando pedimos a la empresa para hacer una calle dijeron que no tenían fondos”, relató el gobernador.

Y pidió “valorar nuestra industria y defenderla, pero primero tenemos que defender la Ley De Promoción. Algunos creen que el beneficio no llega a todos y llega a todos. La ley la tenemos que defender entre todos”.

Melella también anunció que a mediados de enero se presentará un plan sobre la ampliación de la matríz productiva en la provincia, una de las condiciones de Nación para otorgar la prórroga de la 19640.

“Vamos a industrializar el gas y el petróleo, pero no lo vamos a hacer ni con los chinos ni con los rusos”, señaló.

Y dijo que “la obra pública también es otro eje de desarrollo. Comparto que hay que ir a otras cosas, no solo a la industria electrónica. Nosotros no vamos a pedir solo el subrégimen, vamos a pedirle todo. Para diversificar ya empezamos con Gobal, vamos a participar poniendo becas, y en unas semanas más vamos a inaugurar en Ushuaia un centro de desarrollo para el conocimiento”.