Ayer en los alrededores del Congreso, un joven que se manifestaba en contra de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo dio su testimonio ante la consulta de un movilero de televisión y contó una historia desopilante que disparó una cadena de reacciones y memes en las redes sociales.

En diálogo con Todo Noticias, con camiseta de la Selección, contó que para “reforzar” sus convicciones llamó a su mamá y que tiene 10 hermanos. “La Petisa”, tal el apodo que le puso a su madre, le confesó que si hubiera sido legal, habría abortado a varios de sus hijos.

A Natalia la hubiese abortado, a Diego lo hubiese abortado, a Esteban lo hubiese abortado… entonces me puse a pensar, y obvio que tengo que estar acá”, concluyó. Por sus declaraciones, durante la tarde del martes “Diego y Esteban” se convirtieron en tendencia.

De inmediato en las redes surgieron los memes tras la declaración de uno de los hijos de “la Petisa”.

“Natalia? Abortada. Diego? Abortado. Esteban? Me gusta tu estilo, por eso será tan difícil abortarte”, escribió Fernando Casullo junto a una imagen de los Simpson, un clásico de los chistes en Internet. Otro usuario imaginó a “La Petisa si hubiera abortado a Natalia, a Diego y a Esteban”.

Malena Pichot lo resumió fácil: “Que ni vayan los abortados a la cena de Año Nuevo”.

Fiorella Sargenti usó una clásica escena de Volver al Futuro, la foto de Marty y los hermanos desapareciendo, para imaginar lo que hubiera pasado con Natalia, Diego y Esteban.

El video de la petisa: