Así lo afirmó el Secretario General de ATE Ushuaia, luego de las críticas que recibió el sindicato de ATE por no participar en la manifestación de ayer, donde otros gremios repudiaron el aumento salarial a Gobierno y legisladores.

AFEP y otros gremios movilizaron a casa de gobierno en repudio al aumento de sueldo del 80% para el gobernador, los legisladores provinciales y la planta política.

Los sindicatos AFEP, SIPETAX, SOEM, jubilados y otros más realizaron una concentración en Casa de San Martín en rechazo a los artículos 18 y 36 del Presupuesto Provincial y solicitaron de veto de los artículos del Ejecutivo.

“Nosotros hicimos siete marchas para discutir el aumento salarial. Pertenezco a la mesa sindical y tuve que pedirles a los compañeros que llenemos más la San Martín porque parecíamos pocos. Todos dicen que tienen miedo a la pandemia, pero los ves a toda hora en la calle, tomando mate en una casa, entonces como es el tema?”, dijo Córdoba por Radio Provincia Ushuaia.

Y aseguró que ATE “en toda la pandemia no nos tomamos vacaciones. Vamos a seguir trabajando para fortalecernos y entender que a nosotros no nos compra la plata ni el poder político”.

El dirigente también se refirió a las internas dentro del ámbito sindical, y afirmó que “muchos que se llenaron la boca con el tema de la obra social hoy están muy callados. Otros de los grandes luchadores que teníamos, Pablo Bais, dirigente de educación, era lo que buscaba, la plata, ahora se calló la boca, y manda a los pibes a enfrentarnos. Hay un montón de cosas que uno no las dice”.

“Yo puedo decir tranquilamente que hice casas, y nos metieron en un quilombo terrible”, rememoró Córdoba, en relación al escándalo de las viviendas de ATE en Ushuaia, en el que se vio imputado.

En torno al repudio al aumento salarial de la planta política y los Legisladores, que se aprobó antes de terminado el 2020, Córdoba anunció que pedirán la derogación: “Los legisladores son los que se metieron en este quilombo y ahora van a tener que resolver”