Ayer, la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo afirmaba que detrás de la intención del intendente Walter Vuoto, de vetar la construcción del Centro de Rehabilitación en Ushuaia es una “intención política que no entiendo, donde frente a esta definición política que está alineada al gobierno nacional, hoy hay una decisión municipal que contradice esa voluntad del gobierno nacional que dio financiamiento a este Centro de Rehabilitación”.

Según Castillo, la polémica surgió por un dictamen de la Secretaría Legal, que hace referencia a un informe de la Secretaría de Hábitat municipal, “donde su titular, Lorena Henriques Sanches plantea que el proyecto no pasó por la COPU (Comisión de Planeamiento Urbano)”.

“Acá hay un desconocimiento normativo porque no es una obligación que la COPU apruebe el proyecto para que salga una ordenanza, porque la voluntad es soberana con el voto de los concejales” afirmó la ministra.

Sin embargo, en declaraciones radiales, el Jefe de Gabinete de Ushuaia, Mario Daniele negó que haya ninguna discrecionalidad política.

“Hablé con la Ministra, y lo hablé con el Intendente. No hay ninguna intencionalidad política. Creo que hubo un problema de comunicación. Ninguna persona de buena fe puede retrotraer este tema. Habrá que retomar el dialogo”, dijo hoy Mario Daniele.

“Faltaba la participación de la Comisión, pero es una cuestión que hay que charlar y resolverla, nada más. No existe ninguna intención de que eso no prospere. Vamos a dialogar con el Gobierno para encontrar una solución. Lo he hablado con el Intendente, no existe impedimento político, es un tema técnico”, aseguró el funcionario.

“No sé qué paso, en el medio hubo un problema de comunicación”, concluyó Daniele.