“Era oportuno buscar un equilibrio razonable”, dijo el ministro de Finanzas de la Provincia Guillermo Fernández, en relación al incremento salarial de la planta política de Gobierno, que llevó el salario del Gobernador a casi medio millón de pesos.

Fernández explicó que ahora, con lo aprobado en Legislatura a fin del año pasado, se desvinculó la dieta del Gobernador de las de los Intendentes y se la referenció con los salarios del escalafón EPU de la Administración Central, quienes recibieron un aumento del 89% uego de 10 años de reclamos.

“El criterio establecido independiza la base de cálculo de las remuneraciones de las autoridades provinciales de los haberes a percibir por los Intendentes, que estaba vigente desde el año 2011. Esa relación no tenía mucha explicación ya que son funciones totalmente distintas. Por ende, lo que se ha hecho es imitar la forma en que los intendentes calculan su haber”, dijo Fernández.

Y agregó: “El intendente de Río Grande lo hace en base a la categoría 23, de un total de 24 categorías, siendo la 10 la más baja. Además, desde inicio de 2020 cobra el adicional de título universitario al igual que todo su gabinete. Por su parte, el intendente de Ushuaia cobra tres veces lo que percibe una categoría 24, la más alta del Concejo Deliberante siendo la 12 la más baja”.

Desde ahora, a nivel provincial se hará en base a la categoría más baja del escalafón universitario (multiplicada por 6) y su actualización dependerá de lo que considere el Tribunal de Cuentas Provincial.