En menos de un día, las imágenes del incendio que arrasó una panadería emblemática de Tierra del Fuego se volvieron virales junto con una campaña impulsada en redes para reconstruirla: en ese lapso, la iniciativa recaudó casi 400 mil pesos. La panadería “La Unión”, uno de los comercios más reconocidos de Tolhuin, quedó destruida por completo el fin de semana luego de que el cortocircuito de una heladera provocara el fuego.

Al comenzar la semana, luego de la campaña viral solidaria que recorrió las redes, el propietario anunció que buscará reconstruirla en “tiempo récord” para reabrirla en el mes de abril.

“Es una fantasía. No tengo ni idea si podré cumplirlo. Pero me propuse reabrir el 13 de abril, que es la fecha de la muerte de mi padre. La construcción no es tan difícil. Vamos a hacer una panadería más moderna y con más comodidades”, dijo Emilio Sáez, dueño del local, en referencia al objetivo de reconstruir el lugar bajo el nombre de “La Nueva Unión”.

“No sé de dónde sale esta fuerza interior. Algunos dicen que estoy loco. Lo cierto es que 37 años de mi vida se consumieron en dos horas, y siento que tengo más fuerza que antes”, continuó Emilio.

Mientras espera novedades de la compañía aseguradora que lo cubría para este tipo de siniestros, el dueño del local confirmó que ya contactó a una arquitecta que confeccionará los planos de la nueva panadería y a la empresa constructora que realizará el trabajo.

Por su parte, desde el municipio también indicaron que pondrán a disposición su ayuda: “lo sucedido no deja de ser una desgracia, pero con el trabajo, la fuerza y el compromiso de todos y todas vamos a ayudar a la reconstrucción de este mítico lugar”, sostuvieron en un comunicado.