La cuenta de Twitter @milagroson convocó a los usuarios de Tierra del Fuego a recordar los comercios y actividades que se llevó la pandemia.

Sobre el final del 2020, un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revelaba que Tierra del Fuego es una de las más afectadas en los cierres de comercios.

Los datos señalan que durante el 2020 cerraron 90.700 locales, 41.200 pymes y quedaron afectados 185.300 trabajadores en todo el país. Los rubros con más cierres fueron indumentaria, calzados y decoración y textiles para el hogar.

El cierre masivo de locales fue una de las consecuencias graves que dejó la cuarentena en las pymes. Los primeros números reflejan ese impacto: el 15,6% de los locales comerciales del país cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas.

La tasa de mudanza registrada apenas llega al 0,3%. Es decir, la crisis fue tan profunda que los comercios ni siquiera pudieron compensar mudándose a zonas más baratas, como suele suceder en períodos recesivos.

Las cinco provincias más afectadas por los cierres resultaron: Chubut, con una tasa de 34%; Córdoba, con 25.4% de cierres; Neuquén, con 25.2%; Tierra del Fuego con 21.2% y Santa Cruz, con una tasa de 18.8%.

Don Pepe, Montecarlo, El Ibarra, La Unión, Casa Tia, Suma, El castillo, NEBUR, Chocolate, Liverpool, La Mar, La Piamontesa, Lucaioli, Fenix, Lusso, Amancay, Massera, Ksanuova, Mega Gonzalo, Lennon Pub, Invisible, New Star, Garage, Ozono, Cronos, Magma, Fusión, Kronos, Kaitek, Genesis, Cachaka, St Christopher, Food Garden, El partenoon, 2001, son algunos de los comercios que, hasta ahora, fueron mencionados en el hilo de Twitter.