“Estos datos ya los tenía ANMAT, por eso se autorizó la vacunación”, remarcó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, tras la publicación de la revista The Lancet sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V de origen ruso.
El ministro salió al cruce de las críticas de cierto sector de la oposición contra el fármaco. “No eran serios los comentarios negativos sobre la vacuna Sputnik”, resaltó en declaraciones radiales tras la nueva ratificación de la prestigiosa revista científica sobre la seguridad de la vacuna rusa, aprobada recientemente en Argentina para mayores de 60 años.
En ese sentido, Salvarezza cuestionó que algunos medios de comunicación hablen de “vacunas prestigiosas y del primer mundo y de segundo nivel la rusa o la china”.
El informe de la revista británica de divulgación científica anunció una eficacia del 91,6% de la vacuna frente al coronavirus en sus manifestaciones sintomática y no registró efectos adversos graves.
A los dichos de Salvarezza, se sumaron también los de otros funcionarios del gobierno que celebraron la noticia pero salieron a poner en evidencia a aquellos que habían cuestionado a la vacuna del Instituto Gamaleya, a pesar de los buenos resultados que habían arrojado los estudios realizados sobre el fármaco.
“Imagino que el ataque a la vacuna rusa se desplazará a la logística”, manifestó Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados (Frente de Todos).