Se trata de la lista de Alberto Fernández para conducir el Partido Justicialista nacional, y para la que habría convocado a gobernadores, sindicalistas, intendentes y funcionarios de su gabinete.

Si bien la nómina se oficializará recién mañana, cuando vencen los plazos para presentar impugnaciones, el diario La Nación publicó los nombres que acompañarán al Presidente en la que se busca que sea la única lista en las elecciones del 21 de marzo.

Entre los gobernadores que estarán en la lista que encabezará Fernández están Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca) y Sergio Zilliotto (La Pampa).

Los funcionarios del gabinete que serán consejeros del PJ si finalmente solo queda en pie la lista que lleva a Fernández como presidente del partido son Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Eduardo “Wado” de Pedro (ministro del Interior), Victoria Tolosa Paz (titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales), Agustín Rossi (ministro de Defensa), Fernanda Raverta (jefa de la Anses), Julio Vitobello (secretario general de la Presidencia) y Fernando “Chino” Navarro (secretario de Relaciones Institucionales y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete).

Los sindicalistas están representados por Héctor Daer (cotitular de la CGT), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Moyano (camioneros), Víctor Santa María (encargados de edificios), Antonio Caló (metalúrgicos), Ricardo Pignanelli (mecánicos), Eduardo Berrozpe (bancarios) y Omar Plaini (canillitas).

Entre los intendentes, figuran en la lista Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). La Cámpora está representada en la lista por De Pedro y Raverta en lugares importantes de la nómina.