Lo advirtió la Ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, en medio de un descenso de los casos positivos de Covid en Tierra del Fuego.

“Tenemos que seguir utilizando todas las medidas de protección porque hay transmisión comunitaria. Hablamos de no más de 300 casos confirmados por semana. Hemos tenido menos de 250 casos confirmados en las últimas semanas. Esto se ve reflejado en la situación hospitalaria”, dijo Di Giglio por Radio Provincia Ushuaia.

“Si bien las terapias continúan con bastantes internados, porque el tratamiento es prolongado, pero la situación ha mejorado”, agregó.

Y aseguró que “la segunda ola se va a dar en nuestro país y vamos a tener un incremento de casos. En la provincia, sabemos que no es el frio el que hace que aumente la transmisión del virus, sino por los lugares cerrados”.

“La realidad es que tenemos que cuidarnos, esto no terminó, nuestro mayor objetivo es vacunar el mayor número de personas antes que llegue la segunda ola”, afirmó.

Ayer se anunció la llegada de un millón de vacunas chinas, pero aún ninguna provincia tiene el detalle de las dosis que recibirá.

“Vamos a estar vacunando con tres tipos de vacunas diferentes, y con diferentes periodos de primera y segunda dosis. Quedan muy pocas personas del sistema de salud para vacunarse. Se decidió vacunar a todo el personal del sistema de salud público y privado, alrededor de 4.000 personas, pero el personal de primera línea ya está vacunado”, concluyó.