Los robos se habrían producido entre el 22 y el 26 de marzo, en una vivienda de calle Oroski al 100, donde dos sujetos ingresaron al predio, luego de cortar los alambres que sujetaban una reja, llevándose 7 mallas sima, hierros y correas.

La investigación policial llevada adelante por comisaría 4ta y la nueva brigada de Robos y Hurtos permitió vincular a los dos autores del hecho y 3 domicilios donde habían comprado los elementos a precios muy bajos para el mercado formal.

Los allanamientos se realizaron en calle Mazzarello al 600 de Chacra XIII donde recuperaron dos mallas, siendo notificadas de derechos y garantías una pareja mayor de edad; Los Cohiues al 1000 del barrio Aeropuerto donde incautaron 11 correas metálicas y dos mallas; y Howiken al 100 de la margen sur donde secuestraron 5 mallas más.

Finalmente se allanaron los domicilios de los dos presuntos autores de los hechos; en calles Sin Nombre y El Aviador al 200, donde se procedió al secuestro de vestimenta de interés, teléfonos celulares, y tablet, siendo notificados de derechos y garantías los presuntos autores del hecho detenidos a una cuadra del lugar.

Mario Oscar Velasquez Correa 23 años y Silvio Arnaldo Aguirre de 34; fueron notificados de derechos y garantías, dado que además en sus domicilios se dejaron bajo resguardo muchos artículos más como; dos bolsos conteniendo colchones inflables marca Bestway; un  bolso pequeño con otros 3 colchones inflables; un bolso de color azul; una caja conteniendo una lijadora eléctrica, marca Black & Decker; una pistola de calor marca Gamma; una pistola de aire; una lijadora marca gamma.

Asimismo se incautaron más elementos como herramientas, griferías y otros artículos de la obra en construcción que fue blanco de los robos.

En el caso del imputado Mario Oscar Velasquez Correa de 23 años, es un sujeto que ya fue vinculado en dos anteriores investigaciones por robos a obradores el año pasado, actuando en complicidad con fleteros con los que llevaba adelante las sustracciones para luego reducir materiales y herramientas en el mercado negro. Aún está en libertad. (Resumen Policial)