Así lo afirmó el subcomisario Darío Rodríguez, jefe de Prensa de la Policía de Tierra del Fuego, en relación a las declaraciones de la familia del fallecido Alejandro Cáceres, que se quitó la vida luego de ser separado del cargo y por lo cual la familia denuncio abandono por parte de la Institución.

“Son opiniones que hay que entender desde el dolor”, dijo Rodríguez por FM Aire Libre.

Y aseguró que, lo declarado por el padre de Alejandro Cáceres, Eliseo, sobre una presunta persecución de parte de la institución “se aleja de la realidad”.

“Esto debe enmarcar en el contexto judicial. Toda denuncia contra un funcionario policial resulta de inicio del proceso. El reglamento obliga a tomar medidas preventivas”, dijo Rodríguez.

Y agregó: “Nosotros solo nos ajustamos sobre lo que dice el reglamento. La situación de este joven se encontraba enmarcada por un delito policial que tiene que ver con violencia de género y situaciones similares”.

Desde la Policía se conoció que iniciaron un sumario administrativo a Eliseo Cáceres policía retirado y padre del agente, luego de las declaraciones de este.