El primero de los hechos, el despiste, se produjo a la altura de Rancho Hambre y el segundo, el vuelco,  a la altura del KM. 3028.

El despiste se produjo en horas de la mañana, cuando un vehículo marca Nissan, Modelo Versa, de color Gris, al mando de Osvaldo Robledo, quien perdió el control del vehículo debido a la presencia de escarcha en la cinta asfáltica, impactándolo contra el guardaraill.

En el  mismo se encontraban dos acompañantes identificadas como, Liao CHUNHW, e Hilda ACUÑA.  Todos los ocupantes del rodado expresaron no sufrir dolencias de ningún tipo, agregando que todos serían Personal de salud, por lo que se trasladaron en la unidad hospitalaria.

Pasada las 11 de la mañana personal policial acudió a la Ruta 3 Km 3028, donde se produjo un vuelco de una Toyota, modelo Hilux, el cual era conducida por el ciudadano, Hugo Juvenal ÁLVAREZ CALISTO, siendo su acompañante el ciudadano: Cesar Raúl RAMÍREZ DIAZ.

Del dialogo mantenido con el conductor de la unidad, el mismo indicó que se dirigía hacia la ciudad de Tolhuin, producto del estado resbaladizo de la calzada, perdió el control de la unidad produciéndose el vuelco de dicho vehículo.

El acompañante de la unidad presentaba dolencias en su mano derecha por ello es que se dispuso su traslado hacia el nosocomio local.