La Ministra de Salud Judith Di Giglio y su par de Educación Analía Cubino, mantendrán una reunión mañana con dirigentes del SUTEF. El encuentro obedece a la preocupación manifestada por el gremio, en relación a la situación planteada con el Covid 19 y las clases presenciales. Los docentes vienen planteando la necesidad de revisar el sistema establecido, ante el crecimiento en el número de casos.

Desde la conducción del sindicato docente señalaron que “en respuesta a la solicitud del SUTEF se realizará una reunión con las ministras de Educación y de Salud”. Recordaron además que “el sindicato había solicitado en el día de ayer (por el lunes 12),  por nota, una reunión muy urgente debido al contexto epidemiológico”.

Luego confirmaron los docentes que “desde el Ministerio de Educación se comunicaron con el SUTEF para establecer una reunión entre el sindicato docente y las Ministras de Educación y de Salud de la Provincia”. Indicando, por último, que dicha reunión será el día jueves a las 11 horas en la ciudad de Ushuaia.

Vale recordar que en esta misma semana el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, reclamaba un espacio de diálogo sobre este tema, indicando que “hay que repensar la presencialidad y ese repensar se hace con la docencia, no se puede hacer sin la docencia”, señalaba el dirigente gremial.

Recalcando además que no debe exponerse “de forma innecesaria a las y los trabajadores de la educación. Cuando se habla de segunda ola no se habla sólo del crecimiento de los casos, se habla también porque hay otras cepas y otras cuestiones que están interviniendo. Entonces no podemos hacer oídos sordos a eso que está pasando, porque se va la vida de personas que innecesariamente están siendo expuestas”, indicó finalmente Catena. (Desde las Bases)