La Argentina recibió ayer un cargamento con 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus y se espera además la llegada de entre 400 y 500 mil de Sputnik V.

El sábado a la tarde, el Gobierno de la provincia recibió la comunicación: Este lunes serían destinatarios de 3000 dosis de la vacuna Astrazeneca, que lleva otro nombre, pero es la misma vacuna que se denomina Covishield.

La Coordinadora De La Campaña De Vacunación en la provincia, Covid Ángeles Morseletto, adelantó que “el rango de edad de toda la población a vacunar es de hasta mayores de 60, los menores de ese rango son los que tienen factores de riesgo de complicación, no todos”, tal lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación.

“Tenemos personal de salud esperando la segunda dosis, luego tenemos que abarcar seguridad y docentes, un grupo muy amplio”, agregó Morseletto por FM Del Pueblo.

“Las dosis llegan muy poco, si tengo un paciente de muy alto riesgo, y recibí una tanda de Astrazeneca vamos a tratar de completar el esquema con esa persona. Con estas dosis vamos a completar los mayores de 60 y los pacientes población de riesgo, hasta ampliar los grupos”, explicó la médica.

Y señaló que “de Sputnik no han llegado, oficialmente no sabemos que componente de la Sputnik vamos a recibir”.