A partir de este miércoles 21 de abril, las Escuelas Municipales que funcionaban en el gimnasio “Ana Giró” del barrio 245 Vivo, destinadas a niños y niñas de 6 a 13 años, se trasladarán a la cancha “Hugo Ítalo Favale” del Polideportivo “Augusto Lasserre”.

El motivo del traslado está relacionado con los trabajos edilicios que, desde hoy, se estarán llevando a cabo en el gimnasio que fue prestado durante la pandemia para el desarrollo de algunas actividades deportivas.

El Futsal, Futsal mixto y el Beach Voley estarán comenzando inmediatamente, este miércoles desde las 14 horas, mientras que el Tenis y el Newcom se sumarán en los próximos días ampliando la franja horaria de 12 a 17 horas. Habrá diez minutos entre clase y clase, en los que se limpiarán los baños y la cancha.

Se recuerda que las Escuelas Municipales continúan trabajando, con los grupos reducidos de 9 alumnos + 1 profesor, y con aquellos que asistían antes de la entrada en vigencia de las nuevas disposiciones. Por ello, es importante recalcar que no habrá público, ni padres en las tribunas.

Todo se realiza siguiendo el estricto protocolo sanitario establecido, preservando a los alumnos, el docente y la familia que los lleva hasta el lugar. Los chicos ingresarán por el acceso de calle Jainén, el profesor tomará asistencia en la puerta, y deberán colocarse alcohol en manos y zapatillas.

El ingreso se realizará a la hora indicada en punto, finalizando 10 minutos antes, retirándose por la salida de emergencia ubicada entre los edificios de Cultura y la Cancha 4.

Los padres esperan y retiran a los niños/as sólo en ese sector, utilizando el tapabocas. Es importante hacerlo de forma dinámica para evitar aglomeración de gente en dicha salida.