Inicio Sin categoría Entrega de viviendas del Procrear en Ushuaia: “Quien define es el Hipotecario”

Entrega de viviendas del Procrear en Ushuaia: “Quien define es el Hipotecario”

Así lo afirmó el Concejal Javier Branca, uno de los 5 concejales que adhirió a un pedido de informe al ejecutivo municipal para que indique los nombres de los beneficiarios del plan Procrear.

También solicitaron que el municipio actualice el padrón de demanda habitacional, con el detalle de los terrenos ya vendidos y los que encuentran en condiciones de ser adjudicados.

“La problemática de la vivienda genera ansiedad. Durante 4 años la obra del barrio de Procrear estuvo paralizada. De las 400 viviendas se entregan 65. Se anotaron para los turnos unas cuantas personas, eso se pasó al Banco Hipotecario y la página se saturó enseguida”, dijo Branca por Radio Provincia Ushuaia.

Y agregó: “Por eso se hizo el pedido de informe sobre el recorrido de las viviendas, sobre los turnos, sobre las viviendas a disposición. Y nosotros lo acompañamos.”  

“Quien define es el Hipotecario. La municipalidad entrega los turnos, y cuando se terminan, se los envía al Hipotecario y el banco hace la devolución”, aseguró el concejal.

Y explicó la situación sobre los supuestos lotes entregados a la Universidad: “se promulgó una carta de intención por tres lotes que entregaría la municipalidad a los entes de la universidad en el barrio General San Martin II”.