El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció a última hora del viernes, se estima que fue cerca de las 22.30, en un accidente automovilístico en el tramo entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 112, en el sentido San Andrés de Giles, San Antonio de Areco.

Como todos los fines de semana, el funcionario “iba en camino a visitar a su familia en Junín”, partido de la provincia de Buenos Aires, en un Ford Mondeo, auto oficial del Ministerio de Transportes, en el cual se encontraba solo.

De acuerdo a los primeros datos, Meoni viajaba por la ruta y en un determinado momento, sin conocerse los motivos, impactó contra un guardaraid. En el momento del accidente la calzada estaba mojada producto de una lluvia débil.

Como consecuencia del choque el auto volcó y quedó estancado en el cantero que divide ambos carriles. Actualmente ese tramo está construído como autopista y los periodistas de la zona, sostienen que se trata de una ruta que fue mejorada por eso se encuentra en buenas condiciones y bien señalizada.

Según revelaron, una hora antes se produjo una fuerte tormenta que generó la caída de 30 milímetros de agua y por el momento no se sabe el motivo del accidente, debido a que aun resta el resultado de la autopsia que comenzó pasadas las 03:00. El auto estaba blindado por eso tardaron más tiempo los bomberos en retirar el cuerpo.