El bloque que mantiene aislada a Tierra del Fuego continúa y ya se habla de desabastecimiento. Ayer, camioneros argentinos no pudieron recibir asistencia del sindicato de Río Grande. Autoridades chilenas les negaron el paso.

Desde el gobierno de la provincia se mantienen contactos, tanto con los dirigentes camioneros que llevan a cabo la protesta en Chile, como con autoridades del gobierno trasandino.

“Con cancillería se está gestionando para que entre hoy y mañana se abra el paso de Futaleufú en Chubut, para que los transportistas chilenos puedan sortear Neuquén y puedan transitar a la parte más austral de su país”, anunció hoy Andrés Dachary, Secretario de Asuntos Internacionales del gobierno de Tierra del Fuego.

Pero el paso de Futaleufú no está operativo. Se espera que Migraciones establezca las condiciones para poder utilizarlo.

“En Neuquén dejaron pasar a 40 camiones por día. El tercer día, 60 camiones. Eso no significa que se haya logrado restablecer la normalidad”, advirtió el funcionario por FM Del Pueblo.

Este mediodía, los transportistas chilenos conformarán una asamblea en Punta Delgada, donde decidirán como sigue la protesta. Mientras tanto, Tierra del Fuego continúa aislada, con riesgo de desabastecimiento.