El gobernador Gustavo Melella se refirió a la discusión planteada por los municipios en cuanto a la deuda de la coparticipación, la que califican como “histórica” y aseguran que se pueden empezar a resentir algunos servicios.  Explicó que los números no son los que dicen los municipios y que gestiona ante Nación fondos para saldar la deuda que viene de gestiones anteriores. Desestimó que esto afecte a los salarios o los servicios y pidió a los funcionario municipales que elijan el camino de “la violencia institucional y política” para hacer reclamos.

Aseguró que, “es cierto que hay demora en el envío de fondos. Se deben 30 días de coparticipación”.

En este sentido, desestimó las declaraciones vertidas por funcionarios municipales que hablaban de “intencionalidad “o que esto nunca había sucedido. “No se están demorando los fondos  intencionalmente” y resaltó que, “antes sufríamos más de 55 días de demoras”.

El primer mandatario consideró que, “la Provincia ha hecho un gran trabajo” y resaltó que en concepto de definitivos, “tardaban más de un año en enviarlos y ahora estamos en lo que marcan la Ley que son 90 días”.

Por otro lado adelantó que  gestiona fondos nacionales para saldar la deuda con los municipios. “Se trata de fondos especiales para poder cancelar eso que se les debe”, indicó y agregó que esta deuda, “es una discusión que viene de otros gobierno, no de este”

EN este sentido, Melella afirmó que, “la deuda está la deuda, pero no son los números que dicen” y que luego de saldarla, “se va a  trabajar en lo del goteo diario”.

Por ultimo manifestó que, “no es que no se va a poder pagar salarios ni que va a desaparecer el trasporte público” y lamentó que, “haya habido tanto violencia en los dichos de algunos funcionarios. Les pido que dejen la violencia institucional y política”.

Fuente: Aire Libre FM