El Legislador Federico Sciurano reiteró su compromiso con la búsqueda de soberanía en Malvinas, luego de las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que propuso “entregar las Malvinas” a cambio de vacunas de Pfizer.

Si bien Bullrich emitió una carta de disculpas sobre sus dichos, a Sciurano no parecen convencerlo.

“No sé si la disculpa ayuda y perjudica más la situación, no me convence de nada la disculpa”, afirmó el legislador por FM Del Pueblo.

“No fue un furcio, hay otra cosa ahí que va mucho más allá, hay una mirada que lamentablemente es profunda. En algún punto hay que hacer un llamado a la reflexión de una persona que preside un partido importante”, aseguró.

Luego de la ola de repudios que generaron las declaraciones de Bullrich, tanto a nivel nacional como provincial, para Sciurano “Está muy bien que la provincia reacción inmediatamente cuando hay una expresión tan fuera de lugar. Que estos temas que debieran unir al pueblo argentino, tengan el respeto que corresponde”.

Según el legislador, Bullrich “no entendió nada y no entiende nada. Ella transmite no solo con las palabras y los gestos que son concretos, a partir de ahí, no hay mucho más que agregar. No podemos permitir que pasen este tipo de cosas. Hay un sector de los argentinos que no entienden esta situación, todavía necesitan un proceso de malvinizacion adecuado”.

“La legislatura se va a expresar de manera contundente y va a llegar a todo el país. No hay ningún tipo de vinculación partidaria. Esto tiene que ver con acompañar al pueblo fueguino y a los veteranos de guerra. Es el proceso que nos merecemos y tiene que ver con el reconocimiento de nuestra soberanía plena, alguien que no entiende ese concepto, no se respeta. Y va a cometer errores”, adelantó.

“Vamos a mantener la misma postura, no voy a cambiarla si algún dirigente me llama para decir tal o cual cosa. Tengo un compromiso genuino, no necesito un cargo para sostener mi mirada”, concluyó.