La diputada fueguina Mabel Caparrós habló sobre el fallo de Corte Suprema de Justicia, que ayer resolvió de forma unánime que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que suspendió las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, violó la autonomía porteña.

Por eso, hizo lugar a la demanda presentada por el Gobierno de la Ciudad y respaldó su potestad de decidir sobre la educación en su territorio.

El fallo fue validado por los 4 jueces que emitieron su voto: Carlos Rosenkrantz (según su voto), Ricardo Lorenzetti (según su voto), Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda (en el voto de mayoría). Elena Highton, quien había señalado que el tema no era competencia originaria de la Corte, no votó.

“Si se descontrola el número de gente que se está muriendo, el presidente tiene que tomar decisiones y no hay Corte que valga”, opinó Caparrós por Radio Provincia Ushuaia.

Y agregó: “Es una situación excepcional que afecta a un montón de gente, y es el presidente el que tiene que decidir, y toma la decisión en base a indicadores epidemiológicos.

“Si la Corte, unilateralmente, dice que abran todo, no es culpa del presidente que terminemos con una cantidad de muertos mucho mayor”, sentenció la diputada.

“Respeto profundamente a la justicia, pero en esta situación excepcional, que la gente de Juntos Por El Cambio sale a festejar esto, es patético. Si hay una disputa política, que llamen a una mesa, pero no lo van a hacer nunca”.

“Veremos cómo termina desde el punto de vista sanitario. La pobre gente que vive en el AMBA y en CABA que no consigue hospitales, esa es la gente que verdaderamente la pasa mal”, aseguró.

“En situaciones tan excepcionales como las que estamos viviendo, la política y la justica debería estar manejándose de una manera más racional, porque esta pandemia nos iguala a todos sin dudarlo”, concluyó.