Esto es tanto para tranistar por la ruta nacional, las provinciales y en la ciudad de Ushuaia y Tolhuin. No tener el vehìculo con las cubiertas adecuadas es motivo de multa. Estas cubiertas se deberan usar hasta el 30 de septiembre.

Con el fin de prevenir, minimizar riesgos y evitar los accidentes vehiculares, se deberán utilizar las cubiertas homologadas internacionalmente, conteniendo en su banda lateral exterior el logotipo universal que las reconoce como tales, identificado con el pictograma “3PMSF” y el ícono del copo de nieve dentro de una montaña con tres picos.

A partir del 12 de mayo y hasta el 30 de septiembre, a través de un trabajo coordinado entre los diferentes organismos municipales y provinciales, se controlará el uso de las cubiertas adecuadas para el invierno y a los camiones, de acuerdo con el estado de la calzada, la portación de cadenas para su uso, en caso de ser necesario.

Además, será requisito contener licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo, placa de identificación del dominio, seguro del vehicular en vigencia, R.T.O., matafuego y balizas portátiles.