Hoy, como todos los 7 de mayo, todos los taxistas del país celebran su día. De esa forma, recuerdan el primer convenio colectivo de trabajo, que comenzó a regular la actividad.

Se trata de la resolución 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, que comenzó a regular la actividad.

En Río Grande, una de las agencias de taxis más populares es ATURG, presidida por Griselda Fuentes, que volvió a trabajar cuando las fábricas reabrieron sus puertas, después de la cuarentena total decretada el año pasado.

Desde hace dos semanas, algunos taxistas de la flota debieron aislarse, por contacto estrecho con personas con Covid. “Estamos expuestos, vamos al Aeropuerto y a las fábricas. De repente te llaman y te dicen Tengo Covid y los tenés que llevar igual”, dijo Griselda por FM Aire Libre.

“Hace un año estábamos festejando este día en soledad. Estaba conviviendo con el enemigo invisible. Salíamos, veíamos la soledad y tener que comer de esa soledad fue terrible”, agregó.

Y se refirió a la situación en las fábricas, uno de sus clientes más importantes. “Estamos complicados con esto que pasa en las fábricas, la que se quemó, la gente que quedó sin trabajo. Y ahora con esto de Digital, que nos está debiendo una buena plata. Nos habían dicho que les hagamos el aguante y miren lo que pasó ayer. Esperemos que cobremos, porque tenemos Aires De Sur que está pagando a los acreedores y a nosotros nunca nos pagó un peso. Es toda plata que le falta al taxista”.

“Este año el gobierno de la provincia nos ayudó con subsidios y en un momento también la muni. Ahora Gobierno va a dar algo para los choferes”, explicó.

“El que trabaja y vive del taxi, se tiene que aislar y no come”, concluyó.