De cara al Operativo Invierno 2021, la Municipalidad de Ushuaia recibió 50 toneladas de sal que se utilizará para garantizar la transitabilidad de la red vial de la ciudad durante la temporada invernal, y realizó el trámite para la compra de una nueva partida de ese material.


La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “la sal vino desde Vialidad Provincial de Santa Cruz en virtud de un convenio que firmó el intendente Vuoto desde hace dos años”.

Precisó que “llegó una provisión de 50 toneladas y, junto a la sal que quedó de la temporada anterior, nos permitirá ir trabajando en la prevención y el mantenimiento de la transitabilidad y ya estamos avanzando en una nueva partida, que irá llegando en el transcurso del invierno”, remarcó.

Además de la compra y acopio de sal, la Municipalidad de Ushuaia también trabaja en la contratación de maquinaria que reforzará el equipamiento propio para el despeje y retiro de nieve que se acumule en las calles de la ciudad, y ultima los detalles para la puesta en marcha del Centro de Monitoreo del Operativo Invierno que nuevamente funcionará en las instalaciones de Defensa Civil municipal.