En línea con la información que trasciende desde la Casa Rosada, y en la antesala de una nueva reunión con el comité de expertos tras el récord de contagios de coronavirus registrado este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que “se está evaluando intensificar las medidas en función de los datos de los próximos días”.

“Se definirá en consenso como siempre. Hay medidas que están vigentes y no se están cumpliendo”, resaltó.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria aseguró que “el Presidente (Alberto Fernández) no va a dudar en tomar las medidas necesarias para salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, pero aclaró que una medida nacional “no alcanza” si no va en línea con el control de los gobernadores en cada una de las provincias.

“(Los gobernadores) deben generar medidas y controlarlas”, subrayó.

En ese sentido, recordó que “en el DNU vigente (que vence este viernes), las jurisdicciones tienen la potestad de implementar medidas” y que “no tienen que esperar a que las tome el Gobierno nacional”.

Vizzotti reiteró la necesidad de limitar las actividades no esenciales, y señaló que el principal problema pasa por las reuniones sociales, que, afirmó, se siguen realizando. En ese punto, cuestionó “la fiscalización por parte de las jurisdicciones”.

En otro orden, la ministra advirtió por la ocupación de camas de terapia intensiva, que ayer superó el 70% en todo el país, y adelantó que este año se sumarán en las unidades de cuidados intensivos “enfermedades que llegan con el invierno y accidentes de tránsito, que el año pasado no hubo por el confinamiento”.