Los pacientes del área de Diagnóstico por Imágenes, del hospital de Río Grande, denuncian que no se están dando turnos para ecografías, debido a la falta de pago a los médicos que tienen que hacer los informes.

Según Jorge Carmassi, dirigente de SIPROSA, “no se renovaron la totalidad de los contratos para el área de diagnóstico por imágenes, por lo que no se pueden informar los estudios. Últimamente ha habido un retraso de poco más de 15 días, que hace que no haya médicos para informar los estudios. Estamos hablando de médicos contratados, no de Planta”.

Por FM Del Pueblo, Carmassi se refirió al “exceso de trabajo” que tienen los profesionales de la salud en medio de la pandemia: “A lo mejor, un retraso en medio del esfuerzo de los médicos genera malestar”.

“Si bien la provincia no está en la lista critica de atención hospitalaria, es una situación problemática a lo largo y ancho del país”, aseguró.

En la jornada de hoy, SIPROSA mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Salud, para recibir información sobre un decreto que circuló por WhatsApp y que afectaría al régimen laboral de los médicos.

“Es un decreto muy técnico y necesitamos información para poder opinar. El régimen laboral para profesionales es de 40 hs semanales, por el salario preestablecido, aparte de las guardias, cuyos valores no son los adecuados”, concluyó el médico.