Desde el Sindicato de supervisores y obreros textiles (SETIA), denuncian que la empresa está convocando uno por uno a los trabajadores jornalizados, para que firmen un acuerdo para abonarles el 70% del sueldo, mientras la fábrica sigue cerrada luego del incendio.

Tanto SETIA como la Asociación Obrera Textil se encuentran en plenas negociaciones para que Australtex abone el 100% de los salarios.

Los sindicatos ya mantuvieron reuniones con la Ministra de Producción de la provincia, Sonia Castiglione, con el Ministro De Trabajo Marcelo Romero, y con el Gobernador Gustavo Melella. De allí surgió la convocatoria para mañana, en una audiencia en la que deberían participar autoridades de la empresa y los sindicatos.

“El Ministerio de Trabajo ha sido claro, antes de llegar a cualquier acuerdo tanto con AOT o con SETIA, primero hay que abonar el 100% del sueldo que corresponde”, dijo el representante de SETIA, Mariano Tejeda, por FM Del Pueblo.

“Es lamentable, persecutorio y desleal. Como dirigentes gremiales estamos instando a los trabajadores para que no firmen, pero la consecuencia es no pagarles la quincena, los jornalizados todavía no cobraron”, agregó Tejeda.

El acuerdo al que habrían llegado con la AOT, que según trascendidos estaba casi cerrado, no fue tal. Desde el gremio aseguran que no lo van a firmar, ya que aún no les abonaron los salarios.

Mañana a las 11, los gremios y la empresa participarán en un zoom, donde el requerimiento principal será que participe algún miembro de Australtex con poder de decisión, a quien le exigirán el pago de los salarios correspondientes.