El legislador de FORJA, Emanuel Trentino, se refirió a la audiencia pública por la coparticipación, que tuvo lugar ayer en el Superior Tribunal de Justicia, y dijo que “es un tema recurrente, no solo en este período sino a lo largo de la historia”.

“Tuvimos la participación de los municipios en la legislatura, ayer en la audiencia no pasó Tolhuin porque tienen otra postura sobre la deuda. Pero es un tema que nosotros queremos resolver y que se resuelva, tener a las partes en una mesa, pero los municipios han elegido otro camino, el judicial”, explicó el legislador por Radio Provincia Ushuaia.

Y recordó que “en su momento, el ministro Fernández convocó a los municipios y no fueron. Sabemos que la gente está atravesando un momento difícil, pero hacer de esto una cuestión mediática no lleva a ninguna parte”.

“Esto se tiene que resolver con un trabajo de construcción política. El Gobierno en ese sentido sabe reconocer errores, sentarse y dialogar”, señaló.

Según Trentino, en la Legislatura “todavía nos faltan los informes de las municipalidades, ya que no estaban en los sitios oficiales de las municipalidades. Ushuaia dejó una gran parte del informe. Más allá de la cuestión legal, deben sentarse a una mesa de trabajo y dialogo”.

“El otro día decían que el Gobernador había reconocido una deuda y lo que entiende el Gobernador es que hay saldos, por eso se generan estas idas y vueltas que terminan perjudicando a unos y otros”, afirmó.

“Tendremos que tener un gran gesto y estoy seguro que el Gobernador tiene la misma mirada. El Gobierno siempre tiene voluntad de dialogo, pero cuando uno inicia una instancia judicial hay que esperar las resoluciones. Ahora hay que esperar que va a dictaminar el Superior Tribunal De Justicia. El Gobierno siempre estuvo abierto al dialogo y lo hace constantemente. No hay una forma de poder gestionar sin tener dialogo, esto ya pasó en la provincia y así nos fue. Nosotros trabajamos todos juntos para lograr que esta situación se destrabe”, concluyó.