El Presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, fue consultado por la prórroga del subrégimen industrial y negó que haya novedades.

“Seguimos se cerca el proceso y estamos ansiosos por conocer los detalles. En general, trato de no hacer pronósticos, porque la Argentina es difícil para pronosticar nada. Pero respecto el tema de la prórroga, no se puede pronosticar. Está la expectativa de todo el arco productivo y de los trabajadores, tenemos que manejarnos con certezas”, dijo Hellemeyer por FM Del Pueblo.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional, -realizado meses atrás-, de volver a un esquema de impuestos internos más favorable para la producción en el país; la cartera de industria mencionó la posibilidad de la llegada de nuevas empresas, a fin de aprovechar las ventajas competitivas para abrir nuevas líneas de producción en la provincia.

Luego, el Secretario de Industria de la provincia, Juan Ignacio García, mantuvo reuniones con representantes de la empresa de celulares Xiaomi, para comentarles el esquema promocional del subrégimen, con la intención de acompañar un posible desembarco de la compañía, cuyo socio local, la distribuidora local Etercor – Solnik, ya opera en Río Grande desde 2012.

“Solnik es una empresa que trabaja para Hyundai y es distribuidor con importación oficial de Xiaomi. Quizá se podría empezar a fabricar algunos modelos de esos equipos en Argentina”, afirmó Hellemeyer.

Y agregó: “Uno supone que sería la misma empresa con la cual ya tienen sociedad. Se puede interpretar como una señal de confianza, también debería interpretarse así lo que hacen todas las empresas que invierten en la provincia”.

“Ojalá se concrete, pero no me parece ni más ni menos señal que la de otras empresas”, concluyó.