Se activó el “Alerta Sofía” para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, una niña de 5 años que fue vista por última vez cuando jugaba con otros chicos en un cumpleaños familiar que se llevaba a cabo en una puerta de las casas de la Ciudad de San Luis. Una prima notó su ausencia y cuando fueron a buscarla, no la encontraron.

Esto sucedió el lunes 14 de junio por la zona Sur de la Capital de la provincia cuando “estuvo jugando en la vereda 10 minutos y se la tragó la tierra”, según las declaraciones de su abuela Silvia en diálogo con TN. Vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, y de piel morena; describen sus familiares vía redes sociales.

El Alerta Sofía, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en todo el territorio nacional, tiene el objetivo de manera inmediata, la imagen y la información sobre la menor a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión. Y a su vez, pedir a la población que ante “cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134″.

La búsqueda está siendo comandada por el Jefe de Relaciones Policiales de la provincia de San Luis, Lucas Chacó, quien sostuvo que “no descartan ninguna hipótesis” y prefirió mantener en reserva las medidas judiciales.

Autoridades realizaron este martes allanamientos, revisaron teléfonos celulares y tomaron declaraciones. Y revisarán un domo que graba la entrada y salida de todos los vecinos del barrio, donde hay 208 viviendas.

Por su parte,  Tania, tía de Guadalupe, contó al mismo medio que la policía buscó en las cercanías de donde la vieron por última vez y “los canes se volvían locos”.