Hand holding dropper pipette with nice golden liquid D-vitamin against sun and blue sky on sunny day. Vitamin D keeps you healthy while lack of sun in winter, cure concept.

Es de manera gratuita y no requiere de receta ni orden médica. Está destinada a personas gestantes, niños y jóvenes de 1 a 19 años. Los interesados deberán comunicarse telefónicamente para acordar la entrega, y así respetar el distanciamiento social en el marco de la emergencia sanitaria.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, informa que a partir de mañana, miércoles 16 de junio, comienza la campaña de vitamina D. La misma está dirigida a personas gestantes y a niños y adolescentes de entre 1 y 19 años.

La doctora Gabriela Rodríguez, pediatra y directora de Atención Primaria y Salud Mental del Municipio, recuerda la importancia del aporte de vitamina D, ya que la principal fuente de esta vitamina está dada por la luz solar y en situaciones geográficas como la nuestra es muy difícil la exposición en invierno, por lo que es imprescindible suplementar a la población más vulnerable, para que no padezca déficit de dicha vitamina.

Esta vitamina es fundamenta ya que previene enfermedades en el embarazo y recién nacidos, así como también enfermedades metabólicas, digestivas y respiratorias.

Además de que aporta al adecuado desarrollo de los huesos y mejoras en el sistema inmunológico, el estado de ánimo y la salud mental, como así también la disminución del riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros.

La entrega de las dosis se realiza en los Centros Municipales de Salud N° 1 y 3, sitos en Luisa Rosso 779 (Chacra II) y El Alambrador 212 (Margen Sur), respectivamente, en el horario de 08:00 a 16:00 horas.

Para retirar las mismas, los interesados deberán comunicarse previamente a los teléfonos 436239 (Centro municipal de salud N°1), 504838 (Centro municipal de salud N°2) o al 436254 (Centro municipal de salud N°3), con el fin de convenir la entrega y evitar la aglomeración de personas. Al momento de acercarse, deberán hacerlo con el DNI y libreta de salud de los niños.