Es por la situación edilicia del centro educativo provincial. Recordaron que estuvieron 15 meses sin clases presenciales, pero apenas pudieron retornar tuvieron que evacuar la escuela “por la rotura de las calderas y hoy nos informaron que no hay fecha cierta de regreso”. Por ese motivo hoy, a las 12 horas, harán un cacerolazo de protesta a la entrada del establecimiento educativo.
A través de un comunicado de prensa, los y las integrantes de la comunidad educativa de Kayú Chenen “nos vemos obligados una vez más a reclamar por el estado edilicio de nuestra escuela”.
“Como es de público conocimiento, nuestros estudiantes estuvieron más de 15 meses sin clases presenciales. Tuvimos que movilizarnos y hacer visible la situación del edificio para que el 2 de junio pudiéramos retomar la presencialidad. Lamentablemente esta alegría nos duró menos de una semana, tuvimos que evacuar la escuela por la rotura de las calderas y hoy nos informaron que no hay fecha cierta de regreso”.
Ante esta situación, “familias y docentes nos reunimos nuevamente y pensamos algunas acciones para reclamar por la vuelta a la escuela de nuestros alumnos y alumnas”.
“La primera de las medidas será un cacerolazo en la puerta de la escuela, el día de mañana miércoles a las 12 horas. Estamos convencidos que, así como lo hicimos otras veces, la unión de familias y docentes logrará que se cumpla con el derecho de nuestros estudiantes. Por eso les pedimos el acompañamiento de todos y todas, mañana y en los días venideros donde iremos pensando en conjunto nuevas formas de reclamar”. (Desde Las Bases)