El Instituto Provincial de Vivienda terminó la construcción de las 120 viviendas destinadas a afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado en Río Grande.

“Lo que empezó en 2013 para ayudar al afiliado, se está demostrando que con esfuerzo se está haciendo. Falta solo el número de puerta en el sorteo del IPV, pero hay 120 compañeros que van a ser llamados”, dijo Felipe Concha titular de ATE Río Grande, por FM Del Pueblo.

“Con la demanda que hay de alquileres, nuestros afiliados querían su propia casa”, agregó Concha. Se trata de 114 unidades habitacionales de 60m2 de tipología DUPLEX, de dos dormitorios y 6 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

“En este caso están completas, con calefacción, cocina, bajo mesada, están muy lindas y no les va a faltar nada. A los costados se pueden ampliar. Es una salida para los afiliados que se logró”, explicó el dirigente.

Y adelantó que continúan las reuniones con el IPV y el BTF para organizar la segunda etapa, con otras 120 viviendas: “Tenemos los terrenos”, afirmó.

“Hablamos con el intendente y con la provincia por la infraestructura y buscando ayuda para terminar este proyecto de 240 viviendas”, concluyó Concha.