Ayer, el municipio de Río Grande firmó un convenio con la empresa Ualá, una de las empresas de tecnología financiera más importantes de la Argentina, con el objetivo de impulsar capacitaciones tecnológicas y proveer de herramientas educativas e inclusión financiera para jóvenes, emprendedores y estudiantes de la ciudad.

En el Museo “Virginia Choquintel”, se desarrolló una charla sobre inclusión financiera, con actores de la economía popular, mujeres emprendedoras y cuentapropistas, con el fin de dar a conocer a los mismos los beneficios y oportunidades que ofrece Ualá para sus operaciones comerciales.

Sobre el último encuentro, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expresó que “los convocamos a participar de esta charla para presentarles esta alianza estratégica que hemos hecho desde el Municipio de Río Grande con Ualá, FinTech financiera que ofrece servicios que van a ser muy positivos para los productores y productoras, feriantes y artesanos y artesanas”.

En este sentido, señaló que “la firma del convenio con Ualá nos va a permitir brindarle una herramienta más a todos los artesanos, feriantes y productores a la hora de poder comercializar y vender sus productos y artesanías. La idea es que conozcan esta herramienta para poder ofrecer alternativas de pago y que ayuden a aumentar sus ventas”, y que “se van a abrir muchas oportunidades que hasta el día de hoy estaban cerradas”.

“Es muy importante apoyar esta economía social, a aquellos productores, feriantes y artesanos que estaban en la informalidad y no tienen la posibilidad de contar con una cuenta bancaria y, en el marco de la situación que hoy vivimos, puedan vender con tarjeta o medios de pagos distintos al efectivo” expresó Lapadula, quien agregó que “hemos buscado otras herramientas de apoyo y es por eso que le presentamos este instrumento que les va a abrir la posibilidad de poder vender de una mejor manera”.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente explicó que “estamos hablando de que puedan acceder a una cuenta virtual, que puedan vender y comprar con cualquier medio de pago y con cualquier tarjeta y, además, que cuenten con ese dinero de manera inmediata. Es una medida inclusiva para todos los que están fuera del sistema financiero y que los imposibilitaba de poder crecer y seguir con ese proyecto que cada uno de ustedes tiene”.