Así lo señaló el gobernador Gustavo Melella en una entrevista en el diario El Cronista, desde donde reproducimos los puntos más importantes:

-“la población hoy quiere la unidad de quienes gobiernan. Hoy la gente está metida en la realidad dura y no quieren internas ni tensiones. Es que todo eso no ayuda en nada a la paz social para transmitir tranquilidad en este momento de angustia social”.

– “Más que ayuda de la Nación con programas sociales o subsidios necesitamos generar empleo. Ese es el gran desafío”.

– “Hoy a nosotros en términos de mayor impacto la pandemia nos está golpeando desde lo económico. Es que desde lo sanitario venimos bastante bien con un 60% de ocupación hospitalaria de los cuales el 30% tiene que ver con Covid.”

– “Tuvimos que salir a asistir a esos sectores con el programa Progreso, con subsidios y créditos a tasas bajas para respaldar a la actividad privada pero aún no se llega a recuperar. Y la industria tecnológica se está recuperando un poco más. Pero no llega a satisfacer el nivel de empleo de otros años.

– “La gente no tiene espíritu y ánimo electoral. La gente está mal, hay mal humor social. Venimos con una pandemia donde la gente no sólo ha perdido sus trabajos sino familiares. Y ese no es el mejor clima para una elección. Pero está marcado así el año electoral.

– “Tenemos tres frentes. El sanitario que hay que hacerle frente con el plan de vacunación. Pero después hay un frente social y económico por lo que creo que todos los recursos y la fuerza debe estar allí. Y cuando hay un proceso electoral la realidad es que se distorsiona la mirada. Creo que hoy ameritaría sentarse a rencauzar el empleo y la economía más que el proceso electoral.

– “Estamos buscando otras propuestas. Necesitamos reactivar cuanto antes el turismo. Si perdemos esta temporada de invierno con lo que pueden ser dos. Y los efectos serían muy graves.

– “El pueblo fueguino no quiere peleas ni divisiones. Rechazan las disputas. Lo que quieren es la unidad de quienes gobiernan. A la vez, el pueblo fueguino está muy agradecido con el gobierno nacional por el apoyo que está haciendo. Pero hoy la gente está metida en la realidad dura y no quieren internas ni tensiones. No sólo en nuestro espacio político sino en Cambiemos, ni en el PJ o en el radicalismo. Es que estas tensiones no ayudan en nada a la paz social para transmitir tranquilidad en este momento de angustia social.

– “En todo espacio político hay tensiones. En alguna medida son buenas porque nos ayuda a mantenernos vivos. Pero la discusión se debe dar en una mesa de trabajo y todos juntos.”