Dirigentes de los gremios municipales de Ushuaia presentaron una nota dirigida a los Legisladores de Tierra del Fuego donde solicitan la conformación de una Mesa de Diálogo para destrabar la discusión referida a los recursos coparticipables que pertenecen a los Municipios.

Ayer, el equipo del ministerio de Finanzas de la provincia expuso en la Legislatura el detalle de los fondos transferidos a los municipios, en concepto de coparticipación, convenios y ayudas financieras.

“Los funcionarios que hoy utilizan una compleja trama de artilugios para no cancelar los fondos adeudados, son los mismos que ayer atravesaban por la misma situación y denunciaban la imposibilidad de gestionar para la comunidad”, señaló el Secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, y remarcó, “es fundamental contar con una herramienta que nos permita resolver cuanto antes este conflicto y brinde previsibilidad al Municipio para planificar en base a una economía clara y sana”.

El titular del SOEM destacó, “de esto dependerá la continuidad de las contrataciones, pase a planta permanente del personal, como así también, el incremento en el nivel de ingresos para nuestra Obra Social y Caja de Jubilación”.

“Nos encontramos muy preocupados por este tema, en la medida que dichas condiciones podrían afectar la normal liquidación de los salarios de los empleados municipales. Esta situación nos viene atravesando desde hace muchos años y vemos como las distintas administraciones que antes cuestionaban esta práctica, hoy, con la posibilidad de corregirlo, vuelven a esta manipulación de los recursos”, se destaca en la nota ingresada el 17 de junio al Parlamento fueguino. (Gremiales Del Sur)