El bloque que integra la legisladora Andrea Freites presentó un proyecto que propone que el estado fueguino pague la conexión a internet de los barrios más necesitados, para garantizar la escolaridad y la navegación web.

Denominado “Programa de conexión educativo social”, el proyecto propone acompañar a los estudiantes de los distintos niveles educativos de la provincia.

“Esta pandemia puso de manifiesto las desigualdades que existen”, dijo Freites por FM del Pueblo.

El proyecto deja como autoridad de aplicación al Ministerio De Educación, para que determine a quienes le corresponde. Según Freites, “pedimos que las familias sean beneficiarias de la AUH, o estén inscriptos en los planes sociales provinciales, o sean monotributistas, o que tengan seguro de desempleo, o cobren alguna pensión contributiva o con ingresos menores a la canasta básica”.

“Que se pueda asegurar una conectividad wifi mínima en los hogares, de 6 megabytes”, señaló la legisladora.

Ni bien se presentó el proyecto, inmediatamente comenzaron las críticas. En redes sociales, los usuarios manifestaron que “ahora el buscan que les paguen también TV Fuego”.

“Seguramente va a haber críticas, pero hay familias que no pueden acceder y hoy, para que se de la enseñanza es necesario tener conexión. Hay un articulado que refiere a las condiciones que tienen que tener las familias para acceder”, respondió Freites.

“En la comisión anterior pedimos que se lo envíen al ejecutivo para que pueda informar si se puede llevar adelante este proyecto o no. El método correspondería a la reglamentación del poder Ejecutivo. Es una reglamentación que no corresponde al Poder Legislativo”, concluyó.