La popular revista La Garganta Poderosa, publicó un hilo de Twitter donde reclama por la situación de los detenidos en el desalojo del jueves pasado en cercanías del barrio Las Raíces de Ushuaia.

Esta semana, familiares y amigos de Pedro Fernández, referente social, detenido en la comisaría 5ta y de Diego Furchini, detenido en la comisaría 4ta., denunciaron que no había orden judicial para efectuar el desalojo.

“Hace 7 días que exigimos la libertad de Pedro Fernández, referente del Barrio La Cima, detenido arbitrariamente por la Policía de Tierra del Fuego. Está encerrado en la Comisaría 5º por luchar contra el intento de desalojo de 6 familias en la zona del Barrio Las Raíces”, dice la publicación de La Garganta Poderosa.

Y agrega que “gran parte del fin de semana lo mantuvieron incomunicado hasta que le permitieron hablar con su familia. Sin ningún tipo de fundamentos que avalen la detención; el juez Javier de Gamas Soler ordenó que continúe dentro de la comisaría. ¡Seguimos exigiendo su inmediata liberación!”.

En tanto que los vecinos del barrio aseguraron que “fue un desalojo ilegítimo porque no hubo orden judicial. No deben estar detenidos. Lo que hace es criminalizar a la pobreza, al que no tiene abogado lo hacen cagar. De Gamas Soler es uno de los jueces con más armado de causas y es con connivencia con la política”.