La ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, dijo esta mañana que “la cepa Delta va a llegar al país y a todas las provincias. Lo positivo que analizamos es que los países que tuvieron que retroceder no han visto un aumento de internaciones y mortalidad. Aunque la transmisión de estas cepas es importante”.

Mientras desde Nación se restringe la llegada al país de las personas provenientes del extranjero, desde el Gobierno Provincial anunciaron que el turismo nacional no deberá hacer aislamiento ni se le exigirá un testeo al ingresar a la provincia.

“No debemos dejar de cuidarnos porque estamos en una situación buena en la provincia. No es la óptima, pero hemos dejado atrás los 250 casos que nos preocupaban. Ahora estamos en una zona de riesgo medio. Cómo podamos seguir tienen que ver con la responsabilidad individual y colectiva que tengamos, con los cuidados que ya se conocen”, afirmó Chapperón por Radio Nacional Ushuaia.

Y agregó: “lo importante es el cumplimiento de los protocolos. Debemos estar en los grupos burbuja, cuidar los protocolos y seguir trabajando en esto, para convivir con esta situación que, evidentemente, ha venido a quedarse por un tiempo más. Veremos cómo iremos avanzando”.

“La situación nos lo permite al pasar a riesgo medio. Pero no nos tenemos que olvidar de lo que pasó en el día del amigo en Río Grande el año pasado. Porque la situación epidemiológica puede cambiar de un día a otro. Hoy estamos en riesgo medio, pero necesitamos responsabilidad”, concluyó.