La Legisladora del Frente de Todos respondió a las críticas de algunos sectores, que se manifestaron contra la prohibición de las salmoneras. En algunas cuentas de Twitter, los usuarios cuestionaron la ley sancionada ayer por la Legislatura, volviendo a poner el foco en los ingresos que perdería el país sin la industria de los salmones.

“Somos la primera provincia que está regulando esta actividad con un marco normativo. Hemos logrado un acuerdo para proteger nuestros recursos naturales, esperamos que se promulgue y que se reglamente”, dijo Martínez por FM Del Pueblo.

La legisladora recordó que “cuando comenzó a discutirse este tema las asociaciones resistieron, yo siempre estuve en contra de la salmonicultura en la provincia, tenemos el ejemplo claro de lo que generó en el impacto ambiental en Chile. También estamos con el tema de la península Mitre hace años, viendo de qué manera podemos tener un marco regulatorio, y también cuesta muchísimo lograr los consensos políticos”.

Según Martínez, “las empresas siempre se amparan en lo que se va a generar con este tipo de industria, más empleo, más consumo, pero no te dicen lo que te deja eso”.

De hecho, en algunos medios nacionales opinaron que la Argentina va en contra de la corriente, sin información puntual sobre lo que ocurrió en Chiloé con la instalación de las salmoneras. “Nosotros somos los que vivimos acá, es muy fácil opinar estando lejos”, advirtió Martínez.

Y explicó que “todo el estudio para esta ley se realizó acá en Tierra Del Fuego, con mucha participación, no solo de los ambientalistas, sino también del ejecutivo provincial. Hay que reconocer el trabajo del otro, aunque no pensemos igual, reconozco el trabajo de los legisladores, por ahí no compartimos la metodología, o los principios, pero cuando pasan este tipo de cosas hay que reconocerlo”.