Así lo afirmó la legisladora de FORJA, Mónica Acosta, luego de que Federico Greve haya manifestado su intención de que Acosta sea candidata a diputada por esa fuerza.

“Lo que expresó Greve era que ratificaba que yo era candidata, pero de la misma manera lo eran los demás electos de FORJA”, dijo Acosta por FM Del Pueblo.

En relación a la conformación de frentes, la legisladora afirmó que “estamos en una etapa de rediscutir. Esa discusión va a partir de la propia coalición del gobierno. A partir de allí se convocarán al resto de las fuerzas políticas para diagramar un acuerdo”.

“Las fuerzas que conforman FORJA tenemos recorrido en el campo popular. Nos unen coincidencias políticas. Hemos visto la necesidad de un cambio de un modelo que iba en contra de la industria y del desarrollo de los propios fueguinos”, afirmó.

Y agregó: “Sigo creyendo en el horizontalismo para estas cuestiones. Respeto mucho todas las opiniones, si nos toca poner palabra, cuando llegue el momento lo haremos de manera conjunta con los compañeros”.

“Respeto las fuerzas que son parte de la coalición de gobierno, a partir de allí todos los sectores son bienvenidos. Hemos visto Gobiernos haciendo acuerdos, entregando parte de nuestra soberanía con otro tipo de intereses. En contra de ese tipo de política nos va a encontrar con compañeros kirchneristas o de otra fuerza”, explicó Acosta.

“Tengamos en cuenta que la población hoy tiene otro tipo de situación y no está pensando tanto en las elecciones”, concluyó.