El Gobierno de la Provincia confirmó que el incendio ocurrido, este miércoles, en el Hospital Regional Ushuaia está controlado. Los pacientes fueron trasladados al Hospital de Campaña dispuesto en el Polideportivo “Cochocho” Vargas y a la Clínica San Jorge.

El incendio se habría iniciado en el área de Salud Mental, donde un internado habría prendido fuego un colchón, el ígneo se propagó por todo el área y obligó a evacuar todos los sectores.

A fin de llevar tranquilidad a los familiares de las personas internadas y la comunidad en general, se realizaron las evacuaciones necesarias y no se registró ninguna víctima fatal.

Todo lo que es el servicio de emergencia se trasladará  a la Clínica San Jorge, donde profesionales del hospital público estará reforzando las tareas.

En la clínica San Jorge se encuentran 9 pacientes de terapia intensiva del hospital y el resto de los pacientes fueron traslados al hospital de campaña Chocho Vargas.

En el lugar personal policial y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra recorrió el lugar para evaluar daños y garantizar el refuerzo edilicio.

Piden a los vecinos y familiares de pacientes que no se acerquen al lugar e informarse por canlaes oficiales. Es de desatacar q no hay herdios ni intoxicados producto del igneo.